Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 16 de julio de 2019

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el ministro de la Defensa, Guillermo Botero

El ministro indicó que entre las entregas voluntarias se encuentran indígenas, un ciudadano venezolano, mujeres y cuatro menores de edad. Los desmovilizados comparecen a esta hora en la Décimo Octava Brigada ante la autoridad competente.

Según el ministro, los combatientes se entregaron en un puesto de control del Ejército Nacional en la Vereda Selvas del Lipa en jurisdicción del Municipio de Arauquita, por el mal trato recibido en la estructura décima, Martín Villa disidencia de la extinta guerrilla de las Farc en el departamento de Arauca.

Cuatro de estas personas, reclutadas ilegalmente, eran menores de edad, Botero Nieto informo que ya fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Los demás guerrilleros entregaron a la tropa dos granadas de mano, cinco armas cortas, una subametralladora y 154 Cartuchos de diferentes calibres.

La información de la institución castrense, afirma que los desmovilizados ocupaban cargos como guerrilleros rasos y miembros de las redes de apoyo al terrorismo, lo que representa desestabilización de la Compañía Uriel Londoño cuyo cabecilla es alias Pescado, responsable de atentado en contra de la Fuerza Pública el pasado nueve de junio en el municipio de Tame, que dejó como saldo cinco soldados muertos.

También con la información proporcionada por dos de los desvinculados, el ejército llegó hasta el área campamentaria que albergaba a los recién desmovilizados encontrando 13 fusiles, 81 proveedores, 2387 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas, 10 chalecos multipropósito, material de intendencia y una fosa común con tres cuerpos que serán identificados en las próximas horas por Medicina Legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.