Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 19 de noviembre de 2012

Entre lo que tiene previsto discutir la Comisión Primera hoy, está el proyecto de ley que legaliza la Unión Civil para parejas del mismo sexo.

Esta iniciativa que aún no ha cursado su primer debate ha generado gran controversia, pues algunos detractores que pertenecen al segmento católico de la sociedad, aseguran que esto deterioraría la institución de la familia, quienes apoyan el proyecto aseguran que fue la Corte Constitucional quien exigió al legislativo legislar sobre el tema. También tiene previsto discutir el proyecto de ley de reforma a la Ley quinta o reglamento interno del Congreso. La Comisión Primera también tiene programada la modernización del régimen departamental, presentada por el anterior ministro del Interior, Germán Vargas.

Se espera que la Comisión Segunda discuta el proyecto que reglamenta los ascensos militares presentado por la senadora Alexandra Moreno del Mira. La Comisión Quinta prevé realizar un debate de control político sobre la extrangerización de las tierras agrícolas en el país, la discusión fue citada por el senador Jorge Enrique Robledo y al recinto está citado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. La Comisión Sexta citó a un debate de control político sobre el servicio público de aseo en Bogotá, deberán asistir el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ministro de Ambiente, Juan gabriel Uribe y el superintendente de servicios públicos, César González Muñoz. Quienes realizaron la citación fueron los senadores Carlos Alberto Baena, Jorge Eliécer Guevara y Eugenio Prieto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.