Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de septiembre de 2020

El presupuesto en el que Alemania también contribuyó busca ayudar a la reintegración económica de los migrantes y refugiados

La Unión Europea, con su embajadora en Colombia Patricia Llombart, anunció que destinarán más de $50.000 millones para atender el flujo de refugiados y migrantes venezolanos a Colombia, Ecuador y Perú. El presupuesto en el que Alemania también contribuyó busca ayudar a la integración económica de los migrantes y refugiados.

El proyecto será ejecutado a través de la GIZ, organismo de cooperación alemana, y buscará la regulación de migrantes y refugiados y su integración socioeconómica. También acompañará a las víctimas de violencia sexual y basada en género, explotación trata y tráfico de personas y combatirá la xenofobia y la discriminación.

“Esta iniciativa europea contribuye a los esfuerzos globales por alcanzar una migración segura, ordenada y regular. También sustenta el compromiso de la UE y sus Estados Miembros con los impactos de los flujos migratorios en América Latina, el cual expresamos en Bruselas con ocasión de la Conferencia de Solidaridad y que reiteramos recientemente en el marco de la Conferencia de Donantes, reconociendo el esfuerzo de los gobiernos y los ciudadanos de la región” indicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.