Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co lunes, 21 de septiembre de 2020

Busca capacitar en manejo de términos que deben usarse al entablar comunicación con una persona en condición de discapacidad

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, junto con la Dirección del Centro de Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa Nacional, ofrecerá de manera gratuita el taller “Comunicación asertiva sobre discapacidad y lenguaje incluyente”.

El taller, que se desarrollará de manera virtual, tendrá una duración de 16 horas. La fecha de inicio es el próximo lunes 5 de octubre, y se extenderá hasta el domingo 18 del mismo mes.

La capacitación será gratuita, sin embargo, tiene cupos limitados, por lo que es necesario hacer el registro en la página web de alguno de los oferentes. El evento está dirigido principalmente a comunicadores sociales, periodistas de todo tipo de medios de comunicación y estudiantes interesados en profundizar su conocimiento sobre esta temática.

El objetivo de este taller, explicaron los organizadores, es capacitar a los asistentes en el manejo adecuado de los conceptos, términos e imágenes que deben utilizarse al momento de entablar una relación o comunicación por personas que tengan alguna condición de discapacidad.
Este tipo de formación es importante para evitar ser ofensivos en la comunicación de manera involuntaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.