The Sterling Memorial Library on the campus of Yale University in New Haven, CT, U.S., on Friday, June 12, 2015. Photographer: Craig Warga/Bloomberg *** Local Caption ***

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

lunes, 18 de febrero de 2019

Julieta Lemaitre estará el jueves 21 de febrero hablando sobre la Jurisdicción Especial de Paz.

Este jueves, 21 de febrero, se realizará la conferencia "Jurisdicción Especial de Colombia para la Paz: Una Transición Asediada" en la Universidad de Yale. La conferencia estará presidida por Julieta Lemaitre y se realizará entre las 6:10 pm y las 7:45 pm.

Según la Universidad, el acuerdo de paz en Colombia incluyó la creación de “un innovador sistema de justicia de transición, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que juzgaría a los guerrilleros y miembros de las Fuerzas Armadas en Colombia sobre los crímenes de lesa humanidad. El JEP sigue siendo el símbolo más visible del Acuerdo de Paz. Como tal, está en el punto de mira de un vigoroso intento de desmantelarlo”.

En la conferencia se analizarán ¿Cuáles son las fuerzas en juego y cuáles son sus argumentos? ¿Cuáles son los riesgos y oportunidades que enfrenta el JEP en este momento?

La charla está patrocinada por el Centro Schell para los Derechos Humanos Internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.