Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 27 de abril de 2021

El servicio gratuito permitirá reforzar la cultura de cuidado y protección a fauna y especies, además de fortalecer las habilidades de los estudiantes

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyo rector es Carlos Sánchez Gaitán, y su consultorio jurídico firmaron un convenio con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Con un año de vigencia, el acuerdo permitirá acoger denuncias y consultas de los ciudadanos en situaciones relacionadas con los derechos de los animales.

El servicio gratuito permitirá reforzar la cultura de cuidado y protección a fauna y especies, además ayudará a estudiantes de últimos semestres del programa de derecho a que puedan establecer mecanismos de mediación, conciliación y gestión de conflictos para estos temas.

"Esta alternativa que nos abre el instituto va muy a tono con las expectativas del nuevo abogado. Para el consultorio es la oportunidad de incorporar nuevas temáticas y escenarios de acción que permitan la formación de un profesional interdisciplinar e interesado por el tema del derecho animal", comentó Leonardo González, asesor del área civil, comercial y de familia del Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esta alianza prevé mayores capacitaciones con entidades distritales, asociaciones defensoras de animales, en conjunto con los estudiantes de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.