Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 28 de abril de 2015

Este hecho generó la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad. Al rechazar tajantemente la actitud del periodista, el director de la UNP anunció que suspenderá las medidas de protección que tenía y calificó las amenazas como un “acto irresponsable” que afectó la vida y la tranquilidad de los otros periodistas.

Entre tanto, los procesos de los siete colegas afectados serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas facultado legalmente para analizar estos casos. 

El director de la UNP informó que con la asignación de las medidas de protección a estos comunicadores, se generó un costo para la entidad de $114.000  millones  produciendo daños y perjuicios que afectan gravemente los recursos de la Nación.

De igual forma, ya la Fiscalía inició las investigaciones pertinentes por el delito de falsas amenazas en contra del periodista Yesid Toro, quien fue denunciado por sus colegas a razón de los daños y perjuicios causados.

Según afirmó  Toro en la carta enviada a los medios, tomó la decisión de hacer el panfleto por una difícil situación económica en la que se encontraba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.