Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de septiembre de 2019

La ministra del interior resaltó que han llegado 591 solicitudes adicionales

De cara a las próximas elecciones regionales que tendrán lugar el 27 de octubre de este año, el gobierno nacional está preocupado pues una suma importante de candidatos, le han pedido a este esquemas de seguridad.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que en los últimos días, La Unidad Nacional de Protección (UNP) recibió una solicitud del partido Farc, para que le sea asignado esquemas de protección a más de 300 candidatos de ese partido. "Llegaron 591 solicitudes adicionales y que solamente el partido de las Farc está pidiendo protección para 308 candidatos" añadió la funcionaria.

Por su parte, Pablo Elías González, director de la UNP dijo que la capacidad de la entidad no da abasto, y que necesitan ayuda y apoyo de entidades como el Ministerio de Defensa, y la Policía, para que estos asuman la protección de los candidatos amenazados, no solo del partido Farc, sino de otros también. "Tenemos 330 protegidos del partido Farc con 22 esquemas de protección, con 1.140 escoltas y ahora viene la solicitud de 308 candidatos que debemos proteger y que entendemos que por las circunstancias políticas que hoy existen, se les debe dar una protección reforzada" concluyó el director.

Sin embargo, González resaltó que el Ministerio de Hacienda ya giro nuevamente recursos cercanos a los $28.000 millones para garantizar la seguridad de los aspirantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.