Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 3 de julio de 2014

Así se lo manifestó Uribe a los expresidentes Bill Clinton (Estados Unidos), Tony Blair (exprimer ministro de Reino Unido), Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Cardozo (Brasil), a quienes les cuestionó porque en la llamada cumbre de la tercera vía, el pasado martes en Cartagena, se pronunciaron sobre el proceso y lo que significaría esa paz para el país.

“Nosotros desde el Centro Democrático, al igual que todos los colombianos, también anhelamos la paz, pero no una paz a cualquier precio ni en medio del asesinato de los colombianos”, les dice a quienes en su mayoría trató cuando él fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Citando un estudio de la Universidad Sergio Arboleda, Uribe les dice que las negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, sólo han llevado a que las acciones criminales de “ese grupo terrorista se han incrementado en contra de los colombianos”.

También les indica que la paz que ellos están apoyando “facilita los espacios para la impunidad” y la califica que al no tener mínimos de justicia “es efímera y dañina, lesiona los derechos de las víctimas y atenta contra la propia legitimidad del Estado”.

“Los otros grupos al margen de la ley que existen en Colombia y el pueblo en general, reciben el mensaje de que la violencia es una vía alterna para acceder al poder político. Si la violencia y el terrorismo se legitiman, se perpetuarán en nuestro país, dejando nuestra democracia con una profunda herida”, indica en la carta Uribe.

“Es un proceso que con el pretexto de acercarnos a la paz, debilita la democracia que queda a merced del narco-terrorismo, y aleja, así, la posibilidad de una convivencia pacífica”, les advierte, tras indicarles que su partido político sólo apoya una “paz sin impunidad, sin reclutamiento y sin asesinato de niños; sin elegibilidad política de aquellos incursos en delitos atroces; sin extorsión; sin secuestro y sin asesinato de civiles, y sin asesinato de policías y soldados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.