Uribe le respondió al presidente Gustavo Petro sobre pago de impuestos en sus tierras

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

viernes, 22 de marzo de 2024

El expresidente señaló que él ha pagado los prediales siempre y esto se puede verificar en los anexos de declaración de renta

Por medio de una publicación de su cuenta de X (antes Twitter) el expresidente Álvaro Uribe le respondió al presidente Gustavo Petro sobre la controversia generada por el pago de impuestos prediales sobre las tierras que el exmandatario posee.

Esto después de que el Primer Mandatario señaló desde San Antonio del Palmito, Sucre, al hablar sobre la pobreza y el manejo de los subsidios, que "el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región. Y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”.

Uribe señaló, "pago los prediales anticipados. Si el Presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó".

En el mensaje incluyó que desde los años 60 y 70 ha pagado prediales a municipios de Córdoba. Indicó, además, que en 1961 su padre, Alberto Uribe Sierra, había comprado unas tierras entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba, a Manuel Ospina Vázquez, quien fue terrateniente y se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes entre 1962 y 1963. "Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por la Farc".

Añadió que esas propiedades adquiridas se vendieron y se pagaron todos los impuestos. "Yo pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al Presidente", incluyó Uribe en la publicación. Y finalizó diciendo que en los anexos de declaración de renta al Gobierno, Petro podía verificar los pagos.

Pago los prediales anticipados.

Si el Presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó.

Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba .

En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre…

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 22, 2024

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.