Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 6 de abril de 2017

((Lea: Polémica tras solicitud de Diego Palacio para acceder a la JEP))

Su declaración se dio luego de que Correa señalara que el exministro de Protección, Diego Palacios, se había acogido a esta justicia que fue creada en virtud de los acuerdos con las Farc, luego de que hubiera reconocido que participó en la compra de la reelección presidencial de Uribe. 

El jefe de la oposición, en un comunicado, sostiene: “el señor Correa ha estado en la nómina del cártel de Cali”. Previamente escribió que: El señor Correa, como Presidente del Consejo de la Judicatura, persiguió a nuestro Gobierno, le respondí en su momento”. 

((Lea: Senador Uribe desmintió corrupción))

Uribe, menciona además que “el señor Correa ha sido asesor de magistrado del M19”, pero no expresa a cuál magistrado se refiere. 

También el expresidente reconoce que ha buscado la opción de asilo político para algunos de sus funcionarios que estuvieron en el gobierno, entre ellos a Diego Palacios. 

“Lo he dicho públicamente: ante la falta de garantías y la persecución, sugerí a mis compañeros buscar el asilo. Exploré países, ayudé a María del Pilar Hurtado, Santos dio el visto bueno, después presionó a Panamá para regresarla. También de manera pública ayudo a Arias. Con el doctor Diego Palacio no avancé más allá de la exploración porque él, como otros, rechazó el asilo”, indica. 

Por último, expresa en su pronunciamiento que “Santos manipula a la justicia, la soborna con puestos y nos desafía con la JEP de la Farc, nos dice que tenemos miedo a la verdad, lo que tenemos es la decisión de derrotar este engaño narcoterrorista”. 

((Lea: Ex ministro Sabas Pretelt también se sometió a la Justicia Especial para la Paz))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.