Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 24 de noviembre de 2017

Se llamará "Alianza para la recontrucción de Colombia", y tendrá como ejes los candidatos del Centro Democrático y las bases conservadoras del expresidente Pastrana

En su cuenta de Twitter, el senador y dirigente del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, confirmó su alianza política con el expresidente Andrés Pastrana Arango, ampliamente recordado por el intento de proceso de paz con las Farc entre 1998 y 2002 que fracasó y desencadenó en el fortalecimiento de las fuerzas guerrilleras. Según la publicación en redes, esta alianza se llamará "Alianza para la reconstrucción de Colombia", que partirá de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y las bases conservadoras representadas en Andrés Pastrana.

En una misiva publicada a través de Twitter, Uribe Vélez declaró que su nuevo aliado político oficial será Pastrana, pues de acuerdo a la carta, los dos están de acuerdo en que la salida de la crisis que atraviesa el país tiene como centro de la solución el desarrollo de la empresa privada, "que jalone el crecimiento económico que requiere el país en todas sus regiones".

Para ello, afirman las palabras de los dos nuevos aliados, "será necesario una rebaja sustancial en la tributación que pagan las empresas y contribuyentes, sumado a mejoras importantes salariales de los trabajadores. Así mismo, proponen una desintoxicación normativa que "asfixia la Colombia productiva".

"Creemos que el Estado se ha vuelto ineficiente y derrochón. Es necesario un Estado austero y pequeño, dedicado a proveer los bienes públicos de calidad que demanda la población a diferencia de una estado burocrático, corrupto e ineficiente", reza el comunicado.

Además, proponen una reforma a la justicia que unifique las ramas existentes en una Corte de Cierre "que combata la corrupción y despolitice su actuar".

Respecto al Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y las Farc, los políticos expresaron que consideran que será conveniente respetar aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política, "pero es necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación". Según ellos, el acuerdo actual persigue a militares y colombianos de bien, y pretende quitarle la tierra a colombianos honorables.

El documento completo se puede ver a continuación:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.