Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 27 de marzo de 2019

Las denuncias de participación en política de altos funcionarios del Estado se siguen agitando

A poco más de siete meses para que se cumplan las elecciones regionales, las denuncias de participación de altos funcionarios en política se sigue agitando y por el momento las mismas se centran en una ‘cacería’ entre la oposición y el uribismo.

En esta oportunidad el presunto caso comprometería al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien en un evento público defendió la actuación de un diputado de la Alianza Verde y una exsecretaria de su partido que se presentarán a las elecciones regionales.

Lo particular es que esta denuncia la formuló el diputado del Centro Democrático, Guillermo Sánchez, conocido como ‘El Mono’ y quien fue señalado hace dos semanas de estar recibiendo el respaldo de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, por lo que la Procuraduría le impuso a la funcionaria una sanción por tres meses por estar en eventos proselitistas.

Sánchez en esta ocasión entregó un video en el que aparece el gobernador Amaya en un evento público, en el que agradece la gestión del diputado y aspirante a la gobernación, Jonathan Sánchez, quien se presentará con el respaldo de los verdes.

“No podemos permitir que se utilice la justicia con claros réditos políticos, ni que los entes de control sean instrumentalizados en la contienda electoral. Existe la ley y es obligación de todos los candidatos respetarla, las reglas se deben cumplir y aquí la aplicación de justicia debe ser para todos los sectores, esperamos el actuar diligente de la Procuraduría General de la Nación”, señaló Guillermo Sánchez al hacer la denuncia.

Para Sánchez, estos actos se realizan con recursos de la administración pública, por lo que se pueden permitir que en los mismos el gobernador puede favorecer a algún aspirante político.

La definición de la candidatura del uribismo para la gobernación de Boyacá se daría este jueves en un evento de esa colectividad en Duitama, en el cual se esperaría que sea ratificado el ‘Mono’ Sánchez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.