22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Van cuatro impedimentos en el Consejo de Estado por tutelas de caso Petro

03 de febrero de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Hasta este lunes cuatro magistrados del Consejo de Estado se han declarado impedidos para participar en el debate que se dará por las tutelas que se han presentado en el caso que se sigue contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

Se trata de la propia presidenta de la Corporación, María Claudia Rojas Lasso, quien tiene un hijo trabajando en la Procuraduría General. 

Por tener familiares en el Ministerio Público también presentaron su respectivo impedimento: Bertha Lucia Ramírez y Luis Rafael Vergara. 

A ellos se sumó el magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Jaime Orlando Santofimio, quien tiene un familiar trabajando en el alcaldía de Bogotá. 

Todos los impedimentos que se presenten hasta este martes serán discutidos en Sala Plena para determinar si son aceptados o no. 

Cabe señalar que al magistrado Luis Rafael Vergara le había sido repartida la segunda tutela que se ha presentado en este caso, por lo que la misma deberá ser reasignada si el impedimento del jurista es aceptado. 

Vergara tiene en sus manos la tutela que presentó el ciudadano José Gotardo Pérez y que el magistrado José María Armenta del Tribunal concedió a favor del alcalde Petro y que suspendió los efectos de la destitución e inhabilidad por 15 años que le dictó la Procuraduría General de la Nación. 

Por su parte, el magistrado Guillermo Vargas Ayala tiene en sus manos la tutela que presentó la defensa del alcalde Petro y que había sido negada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Esta tutela será estudiada en Sala Plena. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA