Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Jueves, 11 de mayo de 2017

El jurista fue presidente de la Corte Constitucional y en su hoja de vida señala que es doctor en  derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza, de España.

Además, se graduó del pregrado de la Universidad Libre y realizó una especialización en derecho de familia de la misma entidad educativa. A esto se suma, según Colprensa, 40 años de trabajo en la judicatura local.

Según la Cidh, la labor de Vargas al presidir la Sala Especial de Seguimiento, la cual se hizo para evaluar la constitucionalidad de algunos temas relacionados con el desplazamiento forzado, fue importante a la hora de evaluar el compromiso del magistrado en pro de los derechos humanos y su intención de trabajar en contra de la vulneración de esta población.

“Es un gran honor haber sido elegido como Comisionado, un puesto tan relevante para la protección y promoción de los derechos humanos en los países del continente”, dijo Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.