14 de febrero de 2025
Suscribirse


14 de febrero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Vélez estaría vinculado en un proceso paramilitar

02 de abril de 2013

Colprensa


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación vincularía en una investigación al contratista William Vélez, por presuntas relaciones con el paramilitarismo. Según se ha dicho la relación entre Vélez y actores ilegales se habría dado por medio de la empresa InterAseo, que funciona en el departamento de Magdalena.

La vinculación de Vélez en esta indagación, según reveló Noticias Uno, se da luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsara copias al ente acusador, en agosto del año pasado, para que investigara al contratista. Esta decisión se tomó luego de escuchar los testimonios de los paramilitares Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, y José del Carmen Gélves, alias ‘El Canoso’. Estas dos personas le habrían asegurado al alto tribunal que empresas de servicios públicos que funcionan en la Costa Atlántica habrían tenido relaciones con las autodefensas de esa región del país.

Cuando la Corte le compulsó copias a la Fiscalía, dio cuenta de lo dicho por alias ‘El Canoso’ quien dijo que en una reunión que se llevó a cabo en 2003 se trataron temas de contratación en salud y de educación con alcaldes salientes y entrantes en el Difícil (Magdalena). También nombraron a las empresas Triple A, Métodos y Sistemas, Transmetro y contratos de saneamiento.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA