Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

sábado, 1 de octubre de 2022

El canje incluyó a exejecutivos de Citgo Petroleum encarcelados desde 2017 y a un veterano de la Marina de los Estados Unidos

ARTÍCULO RELACIONADO

La Venezuela actual

Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados, incluidos cinco ejecutivos petroleros, a cambio de la liberación de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios estadounidenses.

El canje incluyó a exejecutivos de Citgo Petroleum encarcelados desde 2017 así como al veterano de la Marina de Estados Unidos, Matthew Heath, y Osman Khan, agregaron los funcionarios. Los canjeaban por dos sobrinos de la esposa de Maduro, que habían sido encarcelados por cargos de drogas, dijeron los funcionarios.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que los estadounidenses "detenidos injustamente pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen".

"Hoy celebramos que siete familias estarán completas una vez más. Para todas las familias que aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente, sepan que seguimos dedicados a asegurar su liberación", añadió Biden.

El comunicado siguió a conversaciones secretas entre Estados Unidos y el gobierno de Maduro, que está bajo estrictas sanciones de Estados Unidos, que incluyen al sector petrolero de la nación de la Opep.

La liberación ocurre en un momento en que Washington se encuentra bajo una fuerte presión para que haga más por garantizar la libertad de decenas de estadounidenses detenidos en el extranjero, incluso en Rusia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.