Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters jueves, 19 de septiembre de 2013

Solo hace falta que se pongan de acuerdo los abogados de los directivos del Inter de Milán y los del magnate indonesio, Erick Thohir, para que se concrete la venta de parte de las acciones de uno de los clubes de fútbol más importantes del continente europeo.

Según se conoció en las últimas horas, Thohir alcanzó un principio de acuerdo, jurídicamente no vinculante, con Massimo Moratti, dueño del Inter de Milán, para adquirir una participación en el club del fútbol italiano, dijo el jueves una fuente cercana a las negociaciones.

Esta no es la primera vez que ambos ejecutivos sostienen reuniones para que se oficialice la venta. Thohir y Moratti han estado en conversaciones sobre un posible acuerdo durante los últimos meses.

Medios de comunicación habían dicho durante el verano boreal que Thohir podría estar dispuesto a pagar hasta US$474 millones por una participación del 75% en el club, que se encuentra sumido en problemas financieros.

Se debe recordar que actualmente el Inter de Milán se encuentra sumergido en crisis debido a los malos resultados deportivos de las últimas dos temporadas en las que se ha visto relegado por debajo de competidores como la Juventus de Turín y su vecino el AC Milan.

Según reveló la fuente a la agencia de noticias Reuters, “ayer se llegó a un acuerdo en reuniones sostenidas en la ciudad de París, Francia”.

Lo cierto es que faltan pequeños detalles que resolverán los abogados. “Todavía no es jurídicamente vinculante. Los representantes aún están trabajando en él y las firmas finales todavía no se producen”, agregó.

La fuente no dio detalles sobre el contenido del acuerdo, pero se viene especulando que el directivo de la escuadra de fútbol está interesado en vender parte de sus acciones con el fin de recuperarse de la crisis europea que golpeó sus finanzas.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.