Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de octubre de 2021

La más reciente sentencia de la Corte Constitucional sobre el Nuevo Liberalismo servirá como base para partidos en una situación similar

Íngrid Betancourt anunció que le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le devuelva la personería jurídica a su movimiento Verde Oxígeno, que perdió cuando fue secuestrada, para apoyar la Coalición de la Esperanza.

"Celebro la sentencia de la Corte Constitucional que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, que, con esa misma sentencia, le abre la posibilidad a partidos en situaciones similares de acogerse a esa figura", manifestó Betancourt en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza. pic.twitter.com/6KFSKQZkUa

— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) October 25, 2021

"Hoy se abre para el partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones de 2022", indicó.

La petición se da luego de que la Corte Constitucional reviviera al Nuevo Liberalismo, representado actualmente por Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara Restrepo, con una nueva sentencia que puede ser utilizada por partidos o movimientos políticos en situaciones similares.

La política también indicó que la familia del Álvaro Gómez Hurtado también presentó una solicitud similar para que se devuelva la personería al partido Movimiento de Salvación Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.