Verónica Alcocer

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 13 de septiembre de 2023

La denuncia de Alcocer se da luego de que Ricardo Díaz la haya involucrado en un presunto interés para celebrar un contrato

La Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, denunciará por el delito de injuria al exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz tras haberla mencionado en un aparente caso de corrupción por la compra de unos helicópteros para la Presidencia.

La denuncia la interpondrá con ayuda de la firma Mauricio Pava L. Abogados tras unas declaraciones de Ricardo Díaz concedidas a la revista Semana en la que mencionó a la Primera Dama como una interesada en la celebración de un contrato para la adquisición de unos helicópteros de apoyo logístico a Presidencia.

"Un grupo de personas me ofreció $700 millones para que mi decisión fuera adquirir esos helicópteros", aseguró Díaz en la entrevista.

Aparentemente, dentro del grupo de personas estarían el coronel Eduardo Mejía, Ángela Benedetti y el funcionario de Force, Camilo Torres, y Verónica Alcocer. Presuntamente, en una reunión celebrada por ellos, se acordó desprestigiar el nombre del exviceministro al afirmar que le fueron concedidos $4.000 millones para la adquisición de unas baterías antiaéreas de origen israelí.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.