18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Verónica Alcocer le solicitó a la Fiscalía investigar presunta campaña de desprestigio

Según Alcocer, esta campaña de desprestigio tendría la finalidad de afectar el buen nombre y afectar al Gobierno Nacional

21 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se dio a conocer que Verónica Alcocer, la primera dama, solicitó a la Fiscalía General investigar lo que llamó una “estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre”.

De acuerdo con las acusaciones de Alcocer esta “campaña de desprestigio” haría parte de un ataque para desacreditar a personas y grupos, y afectar la credibilidad y confianza.

Lo anterior se debe a una información que estaba circulando en algunos medios de información en la que, según Alcocer, "se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción presuntamente ocurridos al interior del Gobierno Nacional, específicamente con la Ungrd”.

Según lo afirmado por la primera dama, esto tendría la finalidad de afectar el buen nombre y asimismo desprestigiar el ejercicio del Gobierno Nacional que encabeza su esposo, Gustavo Petro. En el documento se informa además que esta presunta campaña estaría siendo impulsada personas pertenecientes a entidades gubernamentales.

Ante los hechos, Alcocer señaló que esta situación se configura como el delito de hostigamiento y en esta medida solicitó al ente investigador intervenir para protegerla y salvaguardar las garantías y derechos involucrados.

Luego de conocerse la solicitud, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco se refirió a las declaraciones de Alcocer y afirmó que la primera dama no haría la afirmación de no tener las pruebas suficientes para probar los hechos.

Finalmente puntualizó que "no respondo, pero a veces uno siente que al interior podría haber más colaboración".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA