13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Actualización 2.0 de la cédula digital permite autenticar la firma digital en documentos

La nueva versión 2.0 ya está disponible para quienes cuentan con la Cédula digital y tendrá cuatro funciones nuevas para los usuarios

26 de noviembre de 2023

Isabella Salazar Gaitán


Cédula Digital 2.0
Registraduría Nacional
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Registraduría anunció que la nueva actualización de la cédula digital 2.0 ya está disponible y como novedad trae la posibilidad de autenticar la firma digital en documentos privados y públicos, entre otras más.

Para acceder a ella, quienes ya cuentan con la cédula digital solo deben realizar la actualización de la app Cédula Digital Colombia, sin costo y disponible en AppStore y Google Play.

La nueva versión también le permitirá a los colombianos hacer transacciones virtuales mediante el protocolo de identidad OIDC (Open ID Connect) con altos niveles de seguridad a través de autenticación biométrica facial y PIN; además también traerá un servicio de notificaciones para los usuarios por parte de entidades financieras, administrativas, judiciales y entre otras.

"Somos el primer país del mundo con cédula y registro civil digital. Colombianos, siéntanse orgullosos. La carpeta digital albergará otros documentos. Los nuevos servicios digitales transforman a nuestra sociedad y mejoran la calidad de vida de los colombianos porque significan ahorro de tiempo y dinero", aseguró el Registrador nacional, Alexander Vega.

Así, las nuevas herramientas que incluirá la Cédula Digital 2.0 serán, la identificación por la que los colombianos podrán autenticar su identidad en escenarios presenciales y medios digitales; transacciones virtuales mediante el protocolo de identidad OIDC; recibir notificaciones de entidades públicas y financieras, con confirmación de lectura y recibir documentos; y por último la firma de documentos con la firma digital.

“Con esta actualización, brindamos a los colombianos una carpeta digital donde podrán recibir de manera segura citaciones y notificaciones de actos administrativos del Estado. Además, es crucial destacar que los ciudadanos ahora pueden firmar digitalmente estos documentos, contando con plena validez jurídica y la certificación de autenticidad proporcionada por la Registraduría Nacional", finalizó el registrador delegado para el registro civil y la identificación, Didier Chilito.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA