Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de marzo de 2022

La idea es que se pueda debatir acerca de varios temas importantes como por ejemplo, modificaciones legales al régimen de competencia

El 17 y 18 de marzo se realizará la sexta versión del Congreso Anual de Derecho de la Competencia y del Consumo de la Asociación Colombiana del Derecho de la Competencia (ACDC), en cabeza de Felipe Serrano Pinilla, específicamente en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla. Donde se contará con la participación de más de 40 reconocidos expertos entre los cuales se encuentra el Superintendente de Industria y Comercio y demás invitados.

Entre estos también se encuentran magistrados de la Corte Suprema de Justicia, El Tribunal Superior de Bogotá y el Consejo de Estado. Así como la participación de William Kovacic, ex director de la Federal Trade Commission.

La idea de este evento es que por dos días los expertos y el público debatirán sobre las modificaciones legales al régimen de competencia, que incluye prácticas como “aumento de penas por la comisión de prácticas como carteles, abuso de la posición de dominio y competencia desleal de hasta el 20% de los ingresos o el patrimonio de una empresa”, según la ACDC.

Así mismo se busca discutir sobre casos como la competencia desleal, la protección de datos personales y la propiedad intelectual de terceros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.