Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de agosto de 2020

Ya serían 64 proyectos listos para dinamizar el aparato productivo en las regiones que permitan generar crecimiento

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró las jornadas del lanzamiento de la Gira Regional Unificada, que ayudará a la definición de la agenda para la recuperación económica territorial.

En las jornadas, realizadas vía remota, estuvieron presente los gobernadores de los 32 departamentos junto con la participación de los ministerios de Comercio, Agricultura, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Consejería para la Competitividad.

Serían 64 los proyectos listos para poder dinamizar el aparato productivo en las regiones que permitan generar un crecimiento de la economía en sectores como el agro, la ciencia, la tecnología e innovación, así como también incentivos para la fomentación de emprendimientos y el fortalecimiento empresarial.

Estas 64 iniciativas, según el Gobierno, tienen como fin esencial generar un impacto en la transformación del territorio y potencial de generación de empleo. Su tiempo de implementación no debe exceder los 18 meses. “Por fin, tendremos ese énfasis sectorial y regional que nos permita garantizar que en todos los lugares pueda haber producción en escala”, afirmó Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.