Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 22 de octubre de 2018

La idea ha sido considerada inconstitucional

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó su desacuerdo ante la propuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías, de ampliar el mandato del presidente Iván Duque por un año más hasta 2023, argumentando que una alteración de este estilo "causa daño a la institucionalidad".

“Los colombianos nos eligieron para trabajar por el país durante los próximos 4 años. Cualquier alteración en los períodos de gobierno actuales lesiona la institucionalidad y desconoce los términos del mandato democrático”, dijo la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta de Macías consiste en unificar las elecciones y periodos de mandato de gobernantes locales en dicho año. Sin embargo, tanto los sectores pro gobierno como la oposición han refutado la iniciativa al considerarla inconstitucional.

Al mismo tiempo, la idea surge en medio del debate por la unificación de los periodos de alcaldes, gobernadores, congresistas y el mismo presidente, proyecto que ya se aprobó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y que debe ser discutido en la plenaria de la misma entidad como siguiente paso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.