16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Vicepresidenta viajará el miércoles a África para fortalecer relaciones internacionales

El principal objetivo del viaje es fortalecer las relaciones internacionales de Colombia con el continente africano y potenciar iniciativas

08 de mayo de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Canal de noticias de Asuntos Legales

La vicepresidenta Francia Márquez viajará a África en donde estará visitando diferentes territorios con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas con ese país. La delegación colombiana estará llegando a Sudáfrica y allí comenzará la agenda oficial de la vicepresidenta. El viaje durará aproximadamente ocho días y pasarán también por Kenia y Etiopía.

El principal objetivo del viaje es fortalecer las relaciones internacionales de Colombia con el continente africano y así propiciar iniciativas y acuerdos de cooperación que fortalezcan las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales. Algunos de los temas más relevantes de Colombia con África son la justicia racial y climática, la migración, el comercio y la cultura.

La delegación del Gobierno estará conformada por funcionaros del Ministerio de Cultura, de Comercio y Turismo, de Educación, de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de la oficina de Asuntos Culturales de la Cancillería y de la Aeronáutica Civil.

También irán delegados de algunas Cámaras de Comercio, empresarios, artistas, y líderes sociales y étnicos.“Llevaremos a cabo 12 agendas simultáneas con resultados concretos en cada país. Representaremos con dignidad, los intereses y desafíos que como humanidad nos unen. Colombia seguirá construyendo un relacionamiento estratégico para que la cooperación sur-sur sea una realidad”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter el 26 de abril.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA