Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de junio de 2022

En el encuentro la canciller presentó los principales ejes de la política exterior que se llevo a cabo durante el mandato de Iván Duque.

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió en el palacio de San Carlos con el canciller designado, Álvaro Leyva, quien será su sucesor en el cargo durante el mandato del presidente electo, Gustavo Petro.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada, en la que Marta Lucía Ramírez presentó los principales ejes de la política exterior que se llevo a cabo durante el mandato de Iván Duque. De igual manera, visitaron la exposición del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La #VicepresidenteYCanciller, expuso a @AlvaroLeyva la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento internacional del país, en los escenarios multilaterales y bilaterales, a nivel global y regional. pic.twitter.com/wkh1EpNNNc

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 29, 2022

Por otra parte, la vicepresidenta le explicó a Leyva los trabajos que se implementaron durante los últimos cuatro años para mejorar las instalaciones de la cancillería y la formación de los diplomáticos en sus carreras diplomáticas y administrativas. Así mismo, se tocaron temas referentes a los avances de Colombia en relaciones con la Unión Europea y su designación como un aliado con Estados Unidos.

En este sentido, se espera que la canciller también se reúna con la vicepresidenta electa, Francia Márquez, el jueves 30 de junio a las 10:00 a.m. De igual forma, se espera que se reúna nuevamente con Álvaro Leyva el mismo día a las 3:00 p.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.