Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 12 de marzo de 2019

Marta Lucía Ramírez se manifestó frente a la polémica generada por la falta de fondos para la Liga Femenina de Fútbol

Ante la polémica que se ha generado alrededor de la posibilidad de que se acabe la liga femenina de fútbol por falta de recursos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol hacer todo lo posible por mantener este espacio deportivo.

“Con Coldeportes brindaremos todo el apoyo, acompañamiento y fomento de la práctica deportiva. Adelantaremos acciones para contribuir en la consecución de recursos, buscando empresas públicas y privadas para que patrocinen a la selección o el torneo de fútbol”, agregó la vicepresidenta.

Ramírez señaló que este es un compromiso que también deben adquirir los aficionados, dirigentes y Gobierno, en vez de caer solo en lamentación. Hizo un llamado que los seguidores de este deporte apoyen con la compra de entradas en los estadios de fútbol para que estos espacios puedan ser rentables y sostenibles.

En días pasados, la vicepresidenta firmó junto a la Federación, Coldeportes, el ICBF, la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Secretaría de Transparencia, el Pacto por la Transparencia y la Protección de los niños y las mujeres en el deporte colombiano con el fin de rechazar las malas prácticas en el deporte y garantizar la cero tolerancia con la discriminación, los abusos o acoso contra las mujeres en el deporte. Esto, luego de varias denuncias alrededor de estos temas por parte de algunas deportistas.

Asimismo, señaló que Colombia tiene mujeres capaces y con mucho talento a quienes tenemos que apoyar y por eso el llamado a los entes del fútbol a que no les den la espalda a sus deportistas.

Por su parte, el director de Coldeportes indicó que las dificultades que hoy rodean la práctica del fútbol femenino en Colombia tienen que ser abordadas por la sociedad en su conjunto, para que con el liderazgo de la Federación Colombiana de Fútbol y el acompañamiento y control del gobierno a través de Coldeportes se encuentren las mejores y más prontas salidas a tan diversas situaciones que hoy se afrontan.

De esta manera, la vicepresidente añadió que estará atenta a la decisión que tome la Dimayor este martes alrededor de la continuidad de la liga femenina de fútbol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.