Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 4 de agosto de 2014

Tras la polémica por la poca participación de las víctimas de las Farc en el Foro Nacional de Víctimas que se realiza en Cali, los afectados por la guerrilla decidieron organizarse para enviar un documento en el que exigirán respuestas sobre el conflicto a los delegados de La Habana.

Aunque para este segundo día del foro estaba previsto un panel internacional, en el que hablarían víctimas de conflictos de otras partes del mundo, la agenda tuvo que ser cambiada por la exigencia de las víctimas de las Farc a ser escuchadas.

Las víctimas de la guerrilla se reunieron en un salón, en el que cada uno escribe su caso y los pocos detalles que conoce sobre qué pasó con sus familiares.

Esto será enviado a La Habana, junto a un texto en el que, en vez de propuestas, exigirán que se dé respuestas a preguntas que tienen sobre el conflicto.

“No vamos a enviar propuestas sino preguntas. También queremos que esto sirva de punto de encuentro para luego hacerlo regionalmente, porque las víctimas de las Farc son miles”, dijo Herbin Hoyos, quien se ha encargado de organizar a los afectados por la guerrilla que asistieron al foro.

El periodista asumió la vocería de las víctimas civiles de la subversión, mientras que el general Luis Mendieta hablará por los militares y policías afectados.

“Este foro sirvió para crear un espacio en el que las víctimas sean escuchadas, porque eso es lo que queremos, que nos escuchen y nos digan la verdad de lo que sucedió con los secuestrados, los desaparecidos, los asesinados...”, dijo Hoyos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.