Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de febrero de 2022

Ayer se conmemoraron 19 años de la tragedia y Rodrigo Londoño se reunió con Bertha Lucía Fríes y otras víctimas del atentado

Luego de casi 20 años del atentado al Club el Nogal en febrero de 2003, las víctimas pidieron que el caso llegue a la Jurisdicción Especial para la Paz. La petición se dio en medio de la conmemoración número 19 del hecho, en la cual estuvo presente Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quien se encontró con Bertha Lucía Fríes y otras víctimas del atentado que dejó 36 personas fallecidas y 198 heridos.

Londoño aseguró en medio del evento que el atentado "nunca debió haber ocurrido" y aseguró que no hay justificación para lo sucedido. Agregó que la bomba estaba destinada a supuestas reuniones entre paramilitares y políticos en el Club El Nogal.

El atentado con el carro bomba se dio el 7 de febrero de 2003, cerca de las 8:00 p.m y la onda explosiva afectó las instalaciones del prestigioso club ubicado el oriente de Bogotá. Pese a que las Farc no se han atribuido públicamente el hecho, luego de la firma del Acuerdo de Paz la justicia había asegurado que el autor del hecho fue Hernán Darío Velásquez, conocido como "El Paisa".

"Jamás nos motivó afectar a la población civil y este tipo de hechos me avergüenza, porque son actos contrarios a nuestra ética revolucionaria. Se demostró que esta era una acción que fue contra los mismos principios que regían el accionar de las Farc, pues no se tuvo un rédito político”, dijo Londoño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.