Victor Maldonado. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de octubre de 2020

El empresario contará con la nacionalidad española, aseguró que no es una maniobra y que seguirá respondiendo al proceso

Víctor Maldonado, conocido como el cerebro del desfalco de Interbolsa y quien se encuentra en un proceso penal al respecto, renunció a la nacionalidad colombiana para ser, únicamente, ciudadano español.

El empresario se encuentra en España y aseguró que seguirá respondiendo a las diligencias legales que se adelantan en su contra por su presunta participación en el caso de la comisionista de bolsa Interbolsa.

Maldonado, quien en su momento fue uno de los mayores accionistas de la entidad, reiteró que la renuncia a la nacionalidad no es una maniobra para dilatar el juicio, sino el uso de uno de sus derechos.

"Las normas de la República de Colombia, con el lleno de los requisitos legales, permiten la renuncia a la ciudadanía. Yo hice uso de ese derecho", precisó el empresario en un comunicado a la opinión pública.

Maldonado fue dejado en libertad en 2017 por vencimiento de términos, y afirmó, dentro del comunicado, que tiene la intención de demostrar su inocencia dentro de este lio jurídico.

"Seguiré atendiendo el juicio relacionado con el ‘Fondo Premium’, pues mi ánimo e intención son las de lograr que la justicia y la sociedad conozcan la verdad, para efectos de que mi honor y buen nombre sean reestablecidos. He sido víctima de una atroz campaña de desprestigio orquestada desde las más altas esferas del gobierno anterior", concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.