Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de diciembre de 2015

Así lo dijo Villegas en a la FM, donde además aseguró que Cárdenas conoce a la Policía. Además, dijo, se requieren opiniones externas para hacer las investigaciones. El jefe de la cartera de Defensa aclaró que la comisión no tomará decisiones judiciales ni penales, sólo entregará un diagnóstico. Además frente a las declaraciones hechas por el procurador Alejandro Ordóñez quien aseguró que “la comisión es algo desinstitucionalizante ya las investigaciones disciplinarias deben hacerlas los órganos de control y no comisiones especiales”. El ministro de Defensa mostró respeto ante las declaraciones de Ordóñez pero aseguró que la comisión seguirá en marcha. 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN 

- Juan Carlos Esguerra: Es un abogado privado reconocido sobre todo en el área del Derecho Administrativo y Constitucional, y es socio de la firma Esguerra Barrera Arriaga. 

Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Movimiento de Salvación Nacional de Álvaro Gómez. Esguerra fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Ernesto Samper y ministro de Justicia entre junio de 2011 y julio de 2012 en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

- Luis Fernando Ramírez: También fue ministro de Defensa en el Gobierno de Andrés Pastrana, es un Contador con alta experiencia en hacienda. 

- Jorge Hernán Cárdenas: Reconocido por su relación con la academia, especialmente con las universidades de Los Andes y Nacional. Ha sido consultor de decenas de entidades pública. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.