Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de noviembre de 2019

El candidato de Cambio Radical, Liberales y la U tendrá la curul que dejó el difunto Heriberto Sanabria, que era del Partido Conservador.

El abogado Virgilio Almanza Ocampo es el nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral. Con su nombramiento se define lo que fue una disputa entre partidos por ganar el escaño que dejó Heriberto Sanabria y que le perteneció en ese momento al Partido Conservador.

La elección de quien sería el nuevo magistrado empezó con varios roces entre los partidos, pues había unos que afirmaban que la curul dejada por Sanabria, quien falleció en septiembre debido a un paro cardíaco, debía permanecer ocupada por el Partido Conservador.

"Hay que respetarle el puesto al Partido Conservador en el CNE, por la muerte de Heriberto Sanabria. El Congreso en pleno debería votar por el candidato del Partido Conservador. Incluso le escuché a Petro Gustavo decir lo mismo", expresó Armando Benedetti, senador de Colombia.

Si hubiera sido así, el cargo sería para María Mercedes López, candidata del Partido Conservador.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.