Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos, Rtvc (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 17 de enero de 2024

Delegados del Ministerio Público se reunieron esta mañana con el comité de convivencia y disciplinario del Sistema de Medios Públicos

En la mañana de este miércoles delegados de la Procuraduría se presentaron en las instalaciones de Rtvc para recoger las eventuales pruebas que existen contra Hollman Morris, subgerente de televisión del sistema de medios públicos, por presunto acoso laboral, denuncias realizadas por varios funcionarios.

De acuerdo con el Ministerio Público, "la Procuraduría escuchó al Comité de Convivencia y Disciplinario del Sistema de Medios Públicos- RTVC- en el proceso por presunto acoso laboral que se le sigue al subgerente de la entidad, Holman Moris".

"Tras la visita al canal, el Ministerio Público constató el actuar, hasta el momento, del Comité de Convivencia que espera escuchar este viernes a Silvana Orlandelli, una de las que presentó quejas contra el funcionario".

Y es que en días pasados, la Procuraduría General de la Nación pidió al Comité de Convivencia de la entidad que trámite las denuncias formuladas y tome las decisiones.

Lo anterior en atención a la solicitud hecha por Nórida Rodríguez, gerente de Rtvc, al Ministerio Público, en la cual remite las quejas en contra de Morris. Estas afirmaciones las hicieron las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvia Orlandelli, sobre tratos intimidatorios y desobligantes por parte del funcionario.

Ante esas graves denuncias, la Procuraduría segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en ejercicio de sus funciones preventivas, solicitó al Comité de Convivencia Laboral “tramitar las quejas y tomar las decisiones a la mayor brevedad e informar sobre lo decidido a este despacho”, tal como lo ordena el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006 el cual debe agotarse, necesaria y obligatoriamente, antes de iniciar cualquier proceso disciplinario o sancionatorio”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.