Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Miércoles, 31 de mayo de 2017

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) formuló pliego de cargos a la compañía por haber cancelado el vuelo FC8194 que estaba programado el 18 de mayo para operar la ruta Bogotá-Barranquilla, por lo que se inició una investigación a la empresa.

Tras haber tomado esta decisión, la compañía aérea habría incurrido en una serie de irregularidades entre las que está el trato indigno a los pasajeros y no haber entregado compensaciones a los pasajeros una vez se decidió no hacer el trayecto, tal y como lo indican las normas de la industria aeronáutica.

Este tipo de problemas pueden ser castigadas por las Aerocivil con pagos que superan $33 millones, una suma que para muchos expertos es catalogada como pequeña, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros que actualmente tiene la empresa.

Gilberto Salcedo, presidente de Atac, dijo que la Aerocivil cumple su función, pero que las empresas están multiplicando por 12 las inversiones en la compensación de los pasajeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.