Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

viernes, 4 de mayo de 2018

Morales renunció a su candidatura presidencial hace dos días

La excandidata presidencial Viviane Morales confirmó hoy su adhesión a la campaña del aspirante del partido Centro Democrático, Iván Duque, y mencionó que una de las razones principales para unirse al exsenador es impedir que el socialismo llegue al país.

La unión entre Morales y Duque tuvo como antecedentes la invitación del candidato del Centro Democrático a la exfiscal para que se uniera a su campaña, la cual se habría concretado en un desayuno que sostuvieron hoy.

La alianza entre Morales y Duque no ha estado exenta de críticas, pues el exministro de Agricultura y precandidato presidencial del Partido Conservador en 2010, Andrés Felipe Arias, cuestionó dicha unión en una carta en la que acusó a la exfiscal de tener vínculos probados a la ilegalidad y de ser elegida para ocupar la dirección de la Fiscalía General de la Nación por una Corte Suprema de Justicia "corrupta y politizada en contra de todos nosotros".

Sin embargo, advirtió que "las pocas bases que esa señora pueda tener van a votar por nuestra causa con o sin la adhesión de ella", en referencia a la candidatura de Duque.

Morales renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles por los reiterados ataques del Partido Liberal a su campaña y por el bloqueo que los medios de comunicación le dieron a la misma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.