20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Vladimir Fernández fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado lo eligió con 88 votos a favor; Fernández era opcionado para el cargo junto a Cielo Rusinque y Gerardo Vega

17 de octubre de 2023

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Vladimir Fernández fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, quien será el reemplazo de Alejandro Linares. La plenaria del Senado lo eligió este martes al estudiar la terna que presentó el presidente de la República, Gustavo Petro. Cielo Rusinque, exdirectora del Dapre y Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras eran los otros dos opcionados para el cargo.

La elección de Fernández se dio con 88 votos a favor durante la plenaria llevada a cabo hoy a la 1:00 p.m. "Tenemos que tener claro que la Corte está encargada de salvaguardar la integridad y supremacía Constitución Política, es uno de los oficios más nobles a los que puede aspirar un servidor público”, aseguró el nuevo magistrado.

El togado afirmó que Colombia goza de una Corte robusta y que está comprometido con los pilares democráticos que representa, con el fin de defender los derechos de los ciudadanos.

El recorrido de Fernández lo llevó a ser parte de la Casa de Nariño como secretario jurídico. Su función fue estudiar las reformas que ha adelantado el Gobierno en el Congreso. Asimismo, estaba encargado de analizar los proyectos gubernamentales para que no fueran tumbados por la Corte en caso de vulnerar derechos constitucionales.

El 2 de octubre de este año fue añadido al listado de la terna opcionada para reemplazar a Linares en la Corte. Se graduó como abogado en la Universidad Externado de Colombia; su currículum lo ha llevado también a ser procurador delegado ante el Consejo de Estado en 2015.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA