Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 28 de febrero de 2019

La ley en primer lugar había sido objetada por el gobierno anterior de Juan Manuel Santos.

Luego de que la Corte Constitucional decidiera declarar inexequible la ley que buscaba quitar el cobro de la reconexión de los servicios públicos domiciliarios para los estratos uno, dos y tres, el autor de la misma, el senador liberal Lidio García, anunció que volverá a llevar en el próximo periodo legislativo un proyecto en el que se insiste en lo mismo.

La ley en primer lugar había sido objetada por el gobierno anterior de Juan Manuel Santos por inconveniencia, pero en el fallo de la Corte se precisa que se cayó la ley no por estas razones expuestas por la administración anterior, sino por inconsistencias en el articulado.

De acuerdo a García, “la Corte Constitucional no resolvió las objeciones del proyecto de ley del no cobro de la reconexión de los servicios públicos domiciliarios, no ha sido fácil pelear con las empresas prestadoras de los servicios, son muy poderosas”.

El senador liberal expresó además que “seguimos en la lucha desde el Senado y desde el liberalismo para que este proyecto sea una realidad y sea la gran noticia para los estratos más necesitados de Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.