Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 12 de octubre de 2014

La iniciativa que es liderada por las bancadas de la Alianza Verde y el Polo Democrático, se discutirá esta semana, sobre la medida, se pretende establecer que cualquier persona que desee acceder a un cargo público deba sufragar. 

Angélica Lozano, representante de la Alianza Verde, ponente dice que este proyecto es dar coherencia a aquellos que piden el voto para llegar a ejercer una función pública, se debe establecer como requisito que estos cumplan como este deber ciudadano. 

De igual manera, se llevará a cabo en esta célula legislativa el debate al alcalde Gustavo Petro que ha sido anunciado desde semanas pasadas, en donde se espera que el mandatario responda por los llamados abusos en los comparendos por parte de los policías en la ciudad de Bogotá. 

Desde la Cámara también se discutirá en Comisión Segunda sobre el tema de las víctimas en las negociaciones de paz, allí se espera la presencia del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.