Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 1 de abril de 2019

El partido ultraderechista español aseguró que fue un gesto de cariño político por parte de una seguidora.

Vox, el partido ultraderechista español, le respondió a Juanes por el uso indebido de la canción A Dios le pido. Según la organización política en diálogo con La FM, este fue un gesto de cariño por parte de una de las seguidoras del partido que se hizo viral.

"Es una persona cercana o creyente de nuestras ideas y ha hecho una versión muy amable y muy simpática para sus seguidores en redes sociales que se ha propagado porque ha tenido mucho éxito. Nada más", dijo el portavoz del partido Ivan Espinosa.

Vox también afirmó que no quiere entrar en controversia con el músico colombiano y que la intención del partido nunca fue generar polémica alguna. También dijeron que fue el uso de la canción fue un homenaje al artista.

Por otra parte, afirmaron que no existe un uso lucrativo de la pieza musical, razón por la cual, según su lógica, no existe una violación a los derechos morales del autor, de quien fue modificada y reproducida una canción sin contar con su consentimiento.

La polémica se dio porque Juanes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde repudiaba utilización ilegal de una de sus canciones. "Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", fue el mensaje que publicó el artista colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.