Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 10 de mayo de 2015

El coordinador ponente de la enmienda constitucional en la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, anunció que se ha citado a una audiencia pública para el martes, la cual según el representante puede ser el escenario perfecto para que los magistrados y el fiscal expongan las razones por las cuales se oponen a la misma y la consideran además anticonstitucional porque ya fue viciada en su trámite. 

Los presidentes del Senado y la Cámara, José David Name y Fabio Amín, respectivamente, el jueves pasado invitaron al poder judicial a que se reúnan y discutan sobre la reforma constitucional, posición similar es la que tiene el gobierno nacional por intermedio del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ha planteado a los magistrados y al fiscal Eduardo Montealegre que vuelvan a sentarse a hablar sobre estos asuntos que cuestionan. 

Más actividad 

De otra parte, el debate de control político al que están citados los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el de Minas y Energía, Tomás González, para que informen sobre la venta de Isagen, es el otro grande que se tiene programado adelantará el Congreso en la semana que inicia. 

En tal sentido, los Ministros deberán responder ante el pleno del Senado los cuestionarios presentados entre otros senadores por Sofía Gaviria, Maritza Martínez, como también la mayoría del Centro Democrático. 

El debate genera mayor interés luego de que la semana anterior en el último debate del Plan Nacional de Desarrollo se hubiese aprobado un artículo en el Senado en donde se prohibía su venta, pero en la conciliación el mismo fue retirado. 

En la actividad de las Comisiones se espera que en la Primera de Senado esta semana también arranque la discusión de la reforma del Código Nacional de Policía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.