MinJusticia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de octubre de 2020

El nuevo ministro llega a la cartera en reemplazo de Margarita Cabello, quien será la primera mujer en cabeza de la Procuraduría

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó al expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, como el nuevo ministro de Justicia y del Derecho.

Ruiz es abogado de la Universidad Libre, doctor en Derecho suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio (España) y tiene posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, de España.

Además de presidir el Consejo Superior de la Judicatura, fue presidente de la Sala Disciplinaria de este órgano, así como magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015. También fue procurador delegado ante el Consejo de Estado.

Cabe mencionar que, recientemente, Wilson Ruiz fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de procurador general de la Nación, puesto que quedó en manos de Margarita Cabello Blanco, quien fue la ministra de Justicia hasta mediados de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.