Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de octubre de 2014

Cercano a cumplir tres meses de su segundo mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a los titulares de la Superintendencia de Subsidio Familiar, de Puertos y Transporte y de la Secretaría de Transparencia.

“No hay un solo funcionario de mi gabinete que haya sido cuestionado o que esté en la cárcel, todo lo contrario, este ha sido un gobierno transparente que ha hecho las cosas de la mejor forma posible y ha tomado medidas concretas y efectivas para que el funcionamiento del Estado sea cada vez más eficiente”, dijo Santos.

Incluso destacó el reto de la Secretaria de Transparencia, que tendrá que destapar situaciones de corrupción en el país. A este cargo llega Camilo Alberto Enciso Vanegas, quien fue subdirector Programático de la Campaña Presidencial de Juan Manuel Santos para el actual cuatrienio.

Enciso Vanegas es abogado especializado en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), y también ha trabajado en Bancóldex, en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y fue Director del Centro de Pensamiento Pensar Unidos. Por su lado, el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Antonio Jaramillo Ramírez, es ingeniero industrial, se desempeñaba desde 2010 como gerente de Transportes Expreso Palmira. Anteriormente trabajó en el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, donde fue gerente entre 2008 y 2010. “El transporte es un sector cada vez más importante, todo lo que hace el país para cambiar en materia de infraestructura, todo eso se traduce en mayor competitividad, en una Colombia más dinámica y en más empleos. Todo contribuye al país que queremos construir con más progreso”, señaló Santos.

La nueva Superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego, oriunda de Palmira, Valle del Cauca, es abogada de la Universidad Libre, especializada en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Ha sido miembro del Senado y Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.