Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 28 de abril de 2012

La multinacional de internet Yahoo presentó hoy otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original contra la red social Facebook por violación de hasta 12 patentes, informó la compañía.

Las nuevas alegaciones tienen que ver con el funcionamiento de sistemas de búsqueda y publicidad.

'La demanda de hoy subraya la amplitud de la violación de Facebook sobre la propiedad intelectual de Yahoo', sostiene la empresa en un comunicado en el que recuerda que sus tecnologías son la base de su negocio y atraen a 700 millones de usuarios únicos al mes.

La demanda fue presentada en la corte federal de San José (California).

En marzo, Yahoo presentó la denuncia original por violación de diez patentes, un movimiento que encontró respuesta en abril por parte de la compañía rival con una contrademanda en la que aseguraba que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.

En la nueva demanda, Yahoo niega tales acusaciones y sostiene que Facebook no podía conocer de forma legal lo suficiente acerca de sus negocios como para saber si realmente estaba violando sus patentes.

El hecho se une a una batida de disputas legales que han mantenido las compañías en los últimos meses, cuyo diálogo entre las grandes multinacionales parece ser el instaurarse demandas simultáneas por patentes, controles de privacidad y publicidad ante las autoridades norteamericanas.

Diario Financiero

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.