Influenciador colombiano Yeferson Cossio - Instagram

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de mayo de 2023

El influenciador estaría siendo indagado por el ente para determinar si existe algún comportamiento ilegal en sus ingresos

Con más de 10 millones de seguidores en Instagram, Yeferson Cossio se ha convertido en uno de los influenciadores más conocidos del país. Sin embargo, la Fiscalía tendría una indagación previa en su contra, esto con el fin de encontrar un posible comportamiento ilegal en sus actividades.

Según conoció e informó El Tiempo, a raíz de un informe de la Policía judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), se abrió una indagación previa en contra en la Fiscalía. Al parecer, el ente acusador buscará establecer si el influenciador tendría algún comportamiento ilegal que explique sus finanzas personales, gastos y las exclusivas propiedades que tiene bajo su poder, ya que hay sospechas del origen de sus ingresos.

Por el momento, la Fiscalía solo tiene una indagación preliminar, es decir uno de los primeros pasos del proceso de investigación, por lo que aún no han llamado a declarar a Cossio ni a ninguna persona relacionada con el caso.

La indagación al influenciador nace tras sospechas sobre la forma en la que habría generado su fortuna actual, ya que en relativamente poco tiempo ha conseguido grandes propiedades en Guatapé, Antioquia, y en Chía, Cundinamarca, así como varios vehículos de alta gama.

La investigación no se debe a una denuncia presentada en contra de Cossio, sino que se deriva del informe elaborado por la Policía judicial, cuya información ya fue trasladada a un investigador especializado, el cual continuará con el proceso.

Cossio se une a Daneidi Barrera, también conocida en redes sociales como "Epa Colombia", al grupo de los influenciadores que actualmente son investigados o que tienen un proceso legal en su contra.

En el caso de Barrera, esta fue condenada por perturbación del transporte público y daño en bien ajeno tras un video, que ella misma subió a sus redes, generando daños al sistema de transporte público de Transmilenio durante las protestas sociales del 2019.

Barrera también cuenta con una investigación en contra de su empresa de keratinas, esto después de que su contadora infringiera presuntos actos irregulares en la empresa, por lo que agentes investigan si configura algún delito.

Finalmente, ambos influenciadores deberán esperar la recolección de material probatorio en su contra, en caso de que exista, para ser llamados oficialmente ante la Fiscalía General para continuar con el proceso y determinar culpabilidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.