Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 14 de abril de 2016

Luego de revisar los documentos de cada candidato, se establecieron 114 nombres como parte de la lista definitiva; se convocó, según la información de Presidencia, a diferentes organizaciones no gubernamentales y universidades para opinar frente a la idoneidad de los inscritos.

Sobre los comentarios en general, se recibieron 1.592 correos electrónicos con 1.628 apreciaciones sobre los nombres. De ellos, 1.479 fueron favorables 51 desfavorables y 98 de otra índole.

El mandatario pidió que se hicieran perfiles incluyendo el nivel de estudios, la experiencia y trayectoria (así como los comentarios), y según ello se hiciera una clasificación, que dio como resultado la elección de 16 hojas de vida que serán las que revise el Presidente. 

"En el anexo 5 encontrará la lista de 16 candidatos para ser considerados por usted para la elección de la terna que debe ser enviada a la Corte Suprema de Justicia para el cargo de Fiscal General de la Nación", dice el informe.

Así pues, se está a la espera de que el primer mandatario revise el informe y decida si hará entrevistas con los postulantes finales y de ahí se escogería la terna para ser enviada a la Corte.

Esta es la lista final
Como se esperaba dentro de los preleccionados también está el fiscal encargado Jorge Perdomo y la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura Martha Lucía Zamora Ávila.

1. Álvaro Osorio Chacón

2. Carmen Maritza González Manrique

3. Farid Samir Benavides Vanegas

4. Germán Pabón Gómez

5. Jean Carlo Mejía Azuero

6. Jorge Fernando Perdomo Torres

7. Juan Carlos Restrepo Piedrahita

8. María Mercedes Perry

9. Marisol Palacio Cepeda

10. Martha Lucía Zamora

11. Mauricio Martínez Sánchez

12. Mónica Cifuentes Osorio

13. Nestor Humberto Martínez Neira

14. Pablo Elías González Mongui

15. Piedad Amparo Zuñiga Quintero

16. Yesid Reyes Alvarado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.