Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 4 de julio de 2019

Mockus había presentado una tutela luego de conocerse una decisión judicial que anuló su elección y ordenó su pérdida de investidura

A pesar del fallo del Consejo de Estado a favor de Antanas Mockus para que este conserve su curul, esta corporación aún debe resolver de fondo este caso.

El senador del Partido Verde aseguró que respetará la decisión de la justicia y su independencia. Negó que considere su situación como una persecución política.

“Yo no vine aquí a morir políticamente. Participé en las elecciones tal vez con actitud suicida, pero no suicida material. Quiero seguir en el Congreso, he visto con mucho interés como funciona”, aseguró el congresista Mockus en diálogo con los medios.

El exnegociador de paz Humberto de la Calle, quien funge como abogado defensor de Mockus, además de apoyar las palabras del senador, dijo que no se puede argumentar persecución política, sino todo lo contrario. Dijo que los colombianos “están fatigados de que por cada fallo judicial muchos sectores salgan a descalificar las decisiones bajo este argumento”.

Mockus había presentado una tutela luego de conocerse una decisión judicial que anuló su elección y ordenó su pérdida de investidura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.