Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co jueves, 11 de junio de 2015

Una de las principales razones del proceso es la búsqueda de una  mayor eficiencia, “sostenibilidad y para mejorar su competitividad”, con el fin de adaptar la operación a las condiciones actuales del mercado. La racionalización de cargos, explicó la compañía, ha  generado la salida de algunos de sus colaboradores, “a quienes agradecemos y  se les ha respetado todas sus condiciones laborales”.

Yupi es una compañía con más de 35 años, en el mercado nacional e internacional, ha generado más de 1.400 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con los resultados de la Superintendencia de Sociedades, aunque la compañía logró unos ingresos de $41.142 millones, la utilidad operacional del año pasado fue negativa en $2.284 millones, lo que le pasó la cuenta de cobro con unas pérdidas totales de $2.194 millones.

Esta situación no es del último año, sino que, en el mismo informe de 2013, la compañía mostró una desaceleración en sus ingresos de $37.205 millones, menores en 16,15%, con respecto a 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.