Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 19 de marzo de 2014

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, suspender las negociaciones con las Farc en la Habana.

Zuluaga hizo la petición luego de que miembros de la Policía Nacional encontraran, hacia las 3:00 de la mañana de este martes, los cuerpos sin vida de dos uniformados en la vereda San Vicente, en el municipio de Tumaco (Nariño), las autoridades le atribuyeron el hecho a miembros de la columna móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Farc.

En una carta, el candidato señaló que Santos dijo en declaraciones al diario El País de España, que suspendería las negociaciones con las Farc si atentaban contra alguien importante. Por tanto, Zuluaga afirmó que espera que el Presidente actúe en consecuencia con dicha afirmación y frene el proceso.

“¿En qué élite o grupo poderoso debe estar un compatriota nuestro para que a usted le merezca el calificativo de ‘importante’?”, se cuestionó Zuluaga.

Además advirtió que “de no hacerlo, confirmaríamos, con tristeza, su desprecio por los colombianos del común que parecen ser ciudadanos de tercera para su gobierno”.

Por último, el candidato de la oposición reiteró su convicción de que “sólo se puede negociar cuando existe verdadera voluntad de paz, y de que no hay demostración de dicha voluntad distinta del cese de toda acción criminal por parte de las Farc”.

El mayor Germán Olinto Méndez Pabón, llevaba 15 años de servicio y actualmente se desempeñaba en el grupo de consolidación de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. Por su labor y entrega recibió 68 felicitaciones y 11 condecoraciones especiales.

El patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, nació en 1986 en Valle del Guamuéz, alto Putumayo, pero desde muy niño se radicó en Pasto, por disposición de sus papás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.