Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 9 de enero de 2014

El candidato presidencial del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga solicitó a la Registraduría de Popayán el informe detallado sobre las firmas presentadas por su partido para apoyar la inscripción de la lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Cauca.

Zuluaga calificó como “sospechoso” que en departamentos como el Cauca, donde más de 30.000 de las 75.000 firmas presentadas fueron invalidadas por la Registraduría, “son precisamente donde hay una gran presencia de las Farc”.

Asegurando que “nada ni nadie evitará el éxito del Uribismo Centro Democrático”, el candidato viajó a Popayán “para expresar nuestra solidaridad y a defender el derecho de los ciudadanos que apoyaron con su firma la lista de la Cámara por el Uribe Centro Democrático”.

Por esa razón, acudió a las instalaciones de la Registraduría de esa ciudad, acompañado por Eduardo José González, quien encabezaba la lista a la Cámara por ese departamento, asegurando que la idea es que “él (González) y su equipo puedan participar en las elecciones al Congreso del próximo año.

Luego de radicar un derecho de petición en la Registraduría, Zuluaga aseguró que su partido “usará todos estos recursos legales para garantizar que no se les excluya del proceso electoral”.

Cabe recordar que este anuncio se hace pocos días después de que este mismo partido, en la voz del ex presidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe, afirmara que “existe una conspiración entre el Gobierno y las Farc para excluir al uribismo de las próximas elecciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.